martes, 21 de abril de 2009

A la sombra de la Gloria



Novela Histórica de Lydia Raquel Pistagnesi

El prologo de "A la sombra de la Gloria" dice así:

Guerra :Palabra que nos estremece, pues ella representa la crueldad, el horror y la muerte. Es como viajar por un mar de fuego y angustia, sintiendo una terrible impotencia ante lo inevitable. Armas cada vez más perfectas, creadas por potencias de turno, que van dejando a su paso, ciudades desbastadas, niños clamando por sus madres y seres humanos sepultados bajo ese infierno.
Existen hombres inescrupulosos capaces de crear conflictos internacionales, obteniendo gracias a ello, poder y riquezas. Hay otros hombres que luchan por sus ideales, orgullosos de ser reconocidos por sus méritos. Pero existe un tercer grupo, que a pesar de haber cumplido con su deber, no desea figurar en la historia.
En mi adolescencia tuve el placer de conocer a uno de esos hombres. Su personalidad despertó en mí un estado de admiración y deslumbramiento indescriptibles.
En aquellas largas charlas compartidas, fui anotando, cada palabra,cada gesto, cada recuerdo. Hoy, después de muchos años,aquellos apunte amarillentos guardados en un viejo cajón, despertaron de su letargo y convertidos en palabras, fueron hilvanando una pequeña novela. Historia, biografía e imaginación aunadas, se transformaron en "A la sombra de la Gloria", este libro que hoy va a tu encuentro, querido lector

Lydia Raquel Pistagnesi

No hay comentarios: